Wednesday, April 12, 2006

CÉFALO


Incoherentes sueños me explicaron porqué hay un halo en la luna, pero aún asi, nunca pude verlo, hasta el día que vi mi primera estrella; no resultaron ser nada más que falsos astros que me condujeron... en realidad no me condujeron... ilusamente los seguí, los seguí por caminos tan retorcidos que las vueltas me estrangularon en sus inocentes giros, y aún asi, seguía caminando, sin importar cuan profundas fueran mis quemaduras en esa jornada de llamas, casi hasta el punto en que llegaba a disfrutarlo, pero siempre apuntando hacia el halo de la luna, caminando sin un rumbo. Apareció una nueva estrella (en realidad nunca dejó de existir) con una luz tan azul como la luna; sabiéndola una coralilla, aún asi decidí seguirla por temor a no perder al verdadero halo; camino sin retorno... su destello me apresó sin importar cuanto tratara de zafarme. Me arranqué los ojos, pero aún la veía; Me arranqué las orejas; pero aún escuchaba esa luz, viciosa, llamándome. Una enredadera de espinas creció alrededor de mi cuerpo; ahí permanecí por un tiempo que sólo el Altísimo conoce. Me llevaron agua, me llevaron pan, pero mis fuerzas no volvían. Hasta que la cálida noche, en su gélida gracia, incrustó la imagen del halo dentro de mí. Mis heridas sanaron, volví a ver, volví a oír, hasta que pude librarme de esas espinas que gozaban su apogeo. Libre a la noche, contemplé el cielo; sentía el halo en mi, sentía su verdadero llamado; pero no lo obedecí. Estúpidamente lo di por olvidado, así como todos aquellos sueños que se le unían; mi vida estaba en su mejor momento, envidiable, pero el halo latía en mí. Así apareció la última estrella; no alzé la cabeza, ella bajó; no la seguí, ella me guió y no la contemplé; pero algo resonaba con mi propio halo. Mi nueva convicción: seguir esa última estrella, no por mis sueños, sino por mí. En el momento en que osé alzar mi cabeza, en el momento que se distinguía un ligero destello azulino, ocurre lo imposible: UNA ESTRELLA SE ESCAPA.

5 comments:

Anonymous said...

xela:
de verdad es lo mas
lindo que he leido
es hermoso
sale justo del alama
de dentro de tu ser
esta muy bonito
pollo pero son las 12
y tengu muxo sueño
esta muy linda
la historia poema
que escribiste
me encanto
esta hermoso
besitos pollo se me cuida
y nos vemos en el cole
xD xau
se me cuida

Anonymous said...

No sé, al comienzo llegué a creer que el escrito se trataba de algún fragmento obtenido por ahí, de algún poema rezagado o de un trazo de cuento como esos que se nos quedan en la mente por hermoso que suenen.
Me gusta, me gusta mucho el escrito, realmente admirable... bravo...
Quedé impresionada

Anonymous said...

muy lindo lo k escribiste....

parece k asi lo sentias de verdad...

bueno nu teno tiempo para dar mas comentarios debo leer T,T
nus vemos
k tes muy bien
y sigue escribiendo asi =)
aioo

Anonymous said...

OMFG!
no soy nada literaria
así que te digo
NO CACHE UNA! xD
En todo caso cuando hablamos por msn tampoko te entiendo mucho xD
jo >.>
hablamos 2 idiomas diferentes

ya ese es mi GRAN aporte del día

xD

chau

Anonymous said...

leí esto y un escalofrío me recorrio el cuerpo...más aun escuchando una de las canciones mas sexy que para mi puede existir...creo haber entendido subjetivamente lo que escribiste...me gusto...me llego tu escritura tutu aunque yo creo que si lees tu lo que te dejo en este comentario me humillras ¬¬
en fin ...adios....